HIELOS DE ALOE VERA PARA EL ROSTRO

HIELOS DE ALOE VERA PARA EL ROSTRO

PROPIEDADES DEL ALOE VERA

El aloe vera, también conocido como “sábila” posee múltiples beneficios para la piel gracias a los principios activos que la componen:

ANTIOXIDANTE

Los enzimas del aloe vera y otros componentes le dan la capacidad de disminuir o prevenir el estrés oxidante y el daño consecuente.
En otras palabras, el aloe vera ayuda a combatir la acción de los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro.

 

ANTIINFLAMATORIO

La sábila posee propiedades antiinflamatorias gracias a su gran cantidad de compuestos como el ácido salicílico, además usarla en hielo ayudará a desinflamar las bolsas de los ojos y a reducir las ojeras gracias a la actividad del frío en la circulación sanguínea de la zona.

REGENERADOR

El Aloe tiene la capacidad de aumentar la proliferación celular y ayudar de manera eficaz y rápida a la cicatrización de heridas en la piel, como quemaduras y cortadas e inclusive afecciones causadas por el acné.

HIDRATANTE Y CICATRIZANTE

Otro de los efectos benéficos del aloe en la piel es la hidratación que ofrece gracias a las grandes cantidades de agua que contiene la planta. Esta misma propiedad es la que le da la capacidad de prevenir cicatrices causadas por lesiones en la piel.

¡CUIDADO!

Aunque son múltiples los beneficios de esta planta, se debe seguir una serie de pasos antes de aplicarla directo en la piel o de consumirla; inclusive sugerimos utilizarla en productos listos para usar que especifiquen ser libres de aloína (compuesto amarillento de textura espesa que desprende el aloe vera que puede ser tóxica y causar manchas en la piel).

 

Enseguida te explicamos cómo hacerlo…

HIELOS DE ALOE VERA

¿CÓMO HACERLOS?

 1. Corta un brazo o penca de tu aloe vera (asegúrate que sea del tipo Barbadensis Mill)

2. ¡Quítale la aloína! Inmediatamente después de cortarla, pon la penca a remojar en 2/3 de agua por al menos 12 horas.
3.Quítale la cascara y extrae únicamente la pulpa del aloe vera.
4. Licúa la pulpa y viértela en moldes para congelar.
5. Espera a que se congele y listo.
Otra opción para hacer hielos de aloe vera es congelar el Concentrado de Aloe Vera de Boutique Herbal que ya está listo para usar y es libre de aloína.

¿CÓMO USAR LOS HIELOS DE ALOE VERA EN EL ROSTRO?

 

1. Lava tu rostro

2. Cubre el hielo con un paño y pásalo por todo tu rostro con movimientos circulares de la barbilla hacia la frente en un lapso de tiempo no mayor a 5 minutos para evitar quemaduras.

3. Limpia tu rostro con una toalla húmeda o vuelve a enjuagar para posteriormente aplicar el Hidrosuero Facial de Aloe Vera de Boutique Herbal, tu crema facial y el Protector Solar de Aloe Vera enriquecido con extracto de sandía de Boutique Herbal.

Realiza este procedimiento 2 veces a la semana.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Calderón Oliver, M., Quiñones Peña, M. A., & Pedraza Chaverri, J. (2013). EFECTOS BENÉFICOS DEL Aloe EN LA SALUD. Vertientes. Revista Especializada En Ciencias De La Salud, 14(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/vertientes/article/view/32927

Gónzalez, F. (2021). Sábila, tu aliada para tratar el acné y las manchas en el rostro. El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/la-sabila-ruduce-acne-y-manchas-en-la-cara/

 

Regresar al blog

Deja un comentario